El CEO de Apple, Tim Cook, ha anunciado que el servicio de pago a través de sus dispositivos, iPhone o Apple Watch estará disponible en España en 2016.
Con este anuncio, los de cupertino han dado a conocer el plan de expansión que tienen pensado para su nueva herramienta Apple Pay.
De esta forma, España será el segundo país europeo en contar con esta tecnología tras Reino Unido. En EEUU ya está disponible. Sin embargo Alemania o Francia tendrán que esperar aún su llegada. En países asiáticos como Hong Kong o Singapur se lanzará al mismo tiempo que en la península. Pero antes de que acabe el 2015, lo recibirán, de la mano de American Express, en Canadá y Australia.
Apple, que ha presentado unos excelentes resultados trimestrales, no ha desvelado fecha exacta. Así que la pregunta es… pero, ¿para cuándo?
Apple Pay, el servicio para realizar transacciones de la manzana
Apple Pay se presentó en sociedad junto al iPhone 6 en septiembre de 2014. El 20 de octubre de 2014 ya estaba disponible en EEUU, reportando unos datos fabulosos, con más de 1 millón de tarjetas de crédito registradas en sólo 3 días.
A Reino Unido, llegó el 14 de julio. Y este, se convirtió en el segundo país en introducir esta tecnología. Aunque con limitaciones, porque sólo se podía pagar hasta 20 libras. Ahora esta cantidad ha aumentado hasta las 30 libras, y esta limitación se irá reduciendo poco a poco al actualizar los TPV de los comercios. El aterrizaje de Apple Pay estuvo apoyado por VISA, Master Card y American Express.
Algunos de los bancos españoles ya han trabajado en el entorno Apple. Por ejemplo, el Santander lo ofrece a sus clientes en Reino Unido y BBVA Compass, una subsidiaria estadounidense del banco español, hace lo mismo en Norte América.