Apple ya tiene fecha para su coche eléctrico. Según medios internacionales, la compañía ha triplicado el número de empleados dedicados a este proyecto para tenerlo listo en 2019.
Bajo el nombre de proyecto Titán, Apple está trabajando en secreto, aunque fuentes cercanas a la compañía apuntan a que lanzarán un coche eléctrico para dentro de cuatro años.
Así lo ha publicado el Wall Street Journal, que explica que los responsables comenzarán a aumentar el equipo inicial de 600 personas hasta 1.800.
Sin embargo, hay que tomar la fecha con precaución, porque Apple se ha marcado una “fecha de envío”, pero puede ser sólo la fecha en la que desvelen las funcionalidades de su nuevo producto.
La historia de Titán
La compañía de Cupertino lleva ya un año investigando cómo fabricar un coche eléctrico de manera viable. También ha llevado a cabo pruebas para hacerlo autónomo, aunque de momento no es el objetivo de Apple.
Para trabajar en el tema, se reunió con varios grupos de funcionarios de California y ha contratado a expertos en automoción, incluso a algún ex directivo de Tesla, lo que da pistas de por dónde puede ir encaminado el proyecto...