Apple retira el iPhone X de su catálogo

  • Solo está disponible para comparar con otros modelos, pero no se puede comprar
  • Lo habitual es que los dispositivos de Apple se fabriquen durante 2 años después de su lanzamiento
iphone x fracaso

Como ya adelantaba Reason Why, se confirma el fracaso del iPhone X. Apple ha dejado de fabricar el smartphone con el que celebró el décimo aniversario del iPhone. De hecho, ya no está disponible en el catálogo online.

apple-catalogo-iphone

A día de hoy, se puede comprar el iPhone7, el 8 y los nuevos XR y Xs, pero no se puede comprar el iPhone que Apple presentó por todo lo alto hace justo un año.

Eso sí, el iPhone X sigue estando disponible en la web de Apple para comparar modelos:

apple-comparar-iphone

 

Sin embargo, no se puede comprar. Y eso significa que la compañía de Tim Cook ha dejado de fabricarlo. En otras palabras...

Los nuevos modelos de iPhone que Apple presentaba ayer han llegado para borrar del mapa a su predecesor directo. Algo para nada habitual en el modelo de negocio de la tecnológica de Cupertino. Lo normal es que los dispositivos de la marca se fabriquen durante 2 años después de su lanzamiento y el iPhone X no ha llegado ni a los 365 días de vida. 

Según avanzaba Reason Why, los principales motivos del fracaso del iPhone X han sido:

  • Malos datos de ventas en China
  • Falta de una versión Plus con pantalla más grande
  • Percepción del Notch y reconocimiento facial como una pérdida de espacio en la pantalla
  • Rechazo a la eliminación del Touch ID
  • El precio de 999 dólares que decenas de usuarios tildaron de inasumible

El iPhoneX es el primer smartphone que Apple deja de fabricar tan sólo un año después de ponerse a la venta desde el precedente del iPhone 5C. Parece que la marca ha escuchado al cliente en el punto de la pantalla Plus (ahora denominada Max). Sin embargo, han pasado por alto las críticas sobre el precio llegando a presentar un modelo SX Max que supera los 1.700 euros. Algo que ha dado para cantidad de memes del Apple Event en Twitter.

Veremos si el nuevo iPhone también se convierte, sin pretenderlo, en una edición limitada, a pesar de ser el más bonito que Apple haya hecho nunca según avanzaba el Vicepresidente de Marketing mundial, Phil Schiller en la presentación.