El coche autónomo está pasando de ser una utopía a ser cada vez más a una realidad. Los principales fabricantes de vehículos están apostando en serio por esta tecnología, así como las grandes tecnologícas como Google o Samsung.
Hasta se rumorea que Apple podría tener planes para lanzar un coche conectado para el año 2020... Pero, ¿cuál es la realidad de este sector en España?
Pues que los fabricantes están cada vez más interesados. De hecho, Citroën y Peugeot ya han realizado el primer viaje con un coche de estas características. El hito, pionero en nuestro país, ha tenido lugar entre Vigo y Madrid, nada menos.
En concreto, 599 kilómetros en un viaje histórico para España y en el que un Citroën C4 Picasso se ha trasladado sin conductor desde la fábrica de la marca en la ciudad gallega a la capital española.
Además, este concept car es el primero que cumple con el reglamento de la DGT para la conducción de este tipo de vehículos, que limita su uso a autopistas y autovías. Para lograr terminar su trayecto, el coche incorpora un radar para mantener la distancia adecuada con otros vehículos y utiliza cámaras para seguir las líneas de la carretera.
Volvo ya va un paso por delante
Otro de los fabricantes que quiere revolucionar este mercado es Volvo. La marca sueca tiene su propia idea de cómo debe ser el coche del futuro.
De hecho ha publicado un vídeo en el que muestra imágenes que parecen de ciencia ficción, pero que podrían hacerse realidad antes de lo que esperamos.