Audi quiere llevar sus vehículos a la luna

  • Audi ha reunido a un equipo de científicos para diseñar un coche lunar 
  • Tendrá dos cámaras que enviarán imágenes detalladas en 3D a la Tierra
  • El vehículo es un Rover y Audi lo presentará a la competición Google Lunar XPrize
audi-coche-luna-ReasonWhy.es

Foto: Patigrafías

Audi quiere ir más allá. En concreto, a la luna. Y por eso ha reunido a un grupo de científicos e ingenieros para fabricar el “Audi Lunar Quattro”: un Rover diseñado especialmente para la atmósfera lunar. 

De hecho, su intención es presentarlo al concurso organizado por Google: el Google Lunar XPrize, cuyo objetivo es inspirar a ingenieros y emprendedores a desarrollar métodos de bajo coste para la exploración espacial.

¿En qué consiste la competición?

En Google Lunar XPrize sólo habrá dos ganadores y dos premios: uno de 20 millones de dólares y otro de 5 millones. 

El Rover debe recorrer 500 metros y enviar imágenes y vídeos a la Tierra

Para ganarlos los equipos deben desarrollar un Rover que circule por la luna 500 metros, grabe imágenes y vídeos en HD y las envíe a la tierra. Aunque además los participantes también deben demostrar que el presupuesto utilizado para el proyecto proviene en un 90% de fondos privados. 

Es por eso que el Audi Concept Design Studio ya está revisando el “Audi Lunar Quattro”, que entre sus características se encuentran dos cámaras frontales para las imágenes requeridas y una tercera especializada en estudiar el material lunar. 

Aunque además de trabajar en su proyecto, Audi también ha realizado un vídeo para explicar en qué consiste y el trabajo desarrollado por el grupo de científicos con el que trabaja: “The Part Time Scientists”. 

Las marcas, enamoradas de la luna

Parece que la idea de alcanzar la luna se extiende en nuestra generación como una ola. Pero no ha sido Audi la primera en tener la idea, sino la marca de bebidas energéticas Pocari Sweat, quien alunizará su producto en el satélite en 2016 según lo anunció en mayo del año pasado. 

Cabe preguntarse ¿Quién será el siguiente en intentar alcanzar el cielo?