Elon Musk, CEO de Tesla, ha desvelado esta semana un ambicioso plan con el que su compañía quiere expandirse hacia autobuses y camiones eléctricos, coches compartidos y nuevos sistemas de energía solar.
En un post titulado “Master Plan, Part Deux”, Musk detalla su visión de una iniciativa energética libre de carbono en la que se ofrezca una gama más amplia de vehículos, productos y servicios, más allá de los coches y baterías eléctricos.
Los elementos más recientes que se han añadido a la estrategia de Tesla pasan por el desarrollo de programas de coches compartidos así como vehículos comerciales, un sector en el que otras compañías ya compiten.
Para llevar a cabo su plan maestro Tesla podría adquirir la empresa de paneles solares SolarCity Corp, donde ya es socio mayoritario. Además Elon Musk ha asegurado que hará su sistema de coches autónomos 10 veces más seguro que los coches que se conducen manualmente. Y la autonomía es una funcionalidad que tiene previsto incorporar también en camiones y autobuses.
Más info.: Master Plan, Part Deux