Uno de los momentos más esperados de la jornada en Cannes Lions ha terminado saliendo mal. La conferencia del padre de Internet, Sir Tim Berners-Lee, no se ha podido seguir en directo por un problema con la retransmisión.
Así lo confirmaba la propia organización del festival, que puso un comentario en su canal de YouTube explicando los problemas técnicos.
Los motivos que alegan son “circunstancias imprevistas”, por las que piden disculpas. A pesar de esto, no aclaran la razón por la que no se ha podido visualizar por streaming el contenido de esta conferencia.
El que si ha hablado es Mark Cooper, de la agencia PhD, que ha hecho una breve introducción al tema del que trataba la ponencia: el futuro de la Inteligencia Artificial.
En su discurso ha comentado aspectos sobre la importancia que están adquiriendo los algoritmos tanto en Internet como en el desarrollo de aplicaciones. Ha destacado también la fuerte apuesta de Google, IBM y Facebook por estas tecnologías.
También ha apuntado algunos detalles sobre cómo será el futuro de la inteligencia artificial a corto plazo. En los próximos cinco años se unificarán varios campos tecnológicos y eso abrirá las puertas a lo que ha llamado “arquitectos tecnológicos”.