Los teléfonos móviles cada vez hacen fotografías de mejor calidad. Y acaba de salir la primera app que nos permite venderlas a nivel profesional: Clashot. Se puede subir cualquier tipo de reportaje fotográfico, pero la app está pensada para ser usada en eventos de relevancia pública. Las mejores fotografías se venderán en la sección editorial de Depositphotos.
Parece que esta app quiere aprovechar que hay móviles en todas partes para vender a la prensa fotos de aficionados que estaban en el lugar y el momento adecuado. De momento, la fotos de smartphones no tienen suficiente calidad como para que las fotografías genéricas, sin valor noticioso, puedan competir con profesionales.
Ahora que todos llevamos un móvil en el bolsillo con una cámara potente, el tomar fotografías de lo cotidiano en cualquier lugar se ha convertido en un ejercicio que hacemos todos los días.
A veces las retocamos, otras veces las compartimos en las redes sociales… pero lo que no sabemos es que esas fotos que tomamos con el móvil también podrían convertirse en una fuente de ingresos.
Hemos estado probando estos días Clashot, una aplicación que nos permite ganar dinero tomando fotos con el móvil de una manera sencilla.
Lo primero que hay que hacer es bajarse la aplicación gratuita (de momento, sólo disponible para iPhone) y cuando estemos en un evento o en una situación digna de ser fotografiada, tomar una serie de imágenes. A Clashot no se envían las fotos por separado sino que hay que enviar un reportaje fotográfico completo.
(...)
Los mejores trabajos, aquellos que a juicio de los responsables de la app son los de mayor calidad o aquellos que obtienen los mejores comentarios de los usuarios, son seleccionados para formar parte de la sección editorial de Depositphotos, donde pueden ser compradas por agencias de noticias y casas editoriales. Por supuesto, el autor obtendrá beneficios económicos de cada compra que se haga de sus fotografías en la sección editorial de Deposit Photos.
(...)