La agencia Shout ha lanzado WhatsApp Marketing, un servicio creado sobre todo para las campañas B2C de las agencias de publicidad y marketing que quieran una comunicación directa con más de 25 millones de usuarios en España y más de 400 millones en todo el mundo.
Y es que a través de bases de datos de móviles, una empresa puede:
- Enviar ofertas con imágenes, texto y vídeos
- Realizar sorteos, enlazando con sitios web
- Enviar noticias y novedades sobre una determinada marca
- Enviar vídeos virales, audios, ubicaciones vía gps o cualquier otro contenido
- Enviar contenidos con enlaces hacia landing pages optimizadas para móviles
Con la Plataforma de envío de mensajes de WhatsApp Marketing es necesario importar una base de datos o los contactos de un teléfono móvil y crear una o varias listas de contactos, redactar el mensaje, incluir imágenes o fotos y lanzar la difusión via WhatsApp.
"En SHOUT Agencia de Marketing Online somos conscientes de ello y, por eso, somos pioneros en campañas de Whatsapp Marketing, brindando nuestro servicio de bases de datos de telefonía móvil para un público objetivo específico. O sea, segmentarlo por edad, sexo, gustos personales, lugar de residencia, ingresos anuales e incluso si compran por internet. Con lo cual es mucho más eficaz aumentar el índice de conversión, en cualquier acción que se plantee. Los usuarios acaban interesándose por adquirir el producto o servicio en cuestión".
Marcas como Pringles y Toyota ya han probado el servicio con campañas que han supuesto todo un éxito. Y es que la clave para hacer un buen WhatsApp Marketingreside en saber implicar al usuario en acciones de marketing que resulten originales, que sean emocionales y que, además, le aporten cierto valor.