Revivir algún momento importante de la vida es la propuesta con la que llega Touchable Memories, un experimento social que la agencia de publicidad LOLA ha desarrollado para la start-up Pirate3D. Esta empresa fabrica impresoras 3D y para promocionar su modelo Buccaneer a nivel global se ha realizado una emotiva campaña de publicidad.
Roger Chang, CEO de Pirate3D explica: “Construimos la impresora Buccaneer para que fuera lo más intuitiva y accesible posible para las personas. Touchable Memories es tan sólo un ejemplo de que cuando le damos un propósito a la tecnología, ésta puede convertirse en algo más que una herramienta“.
Para la realización de Touchable Memories se contó con la colaboración de cinco personas de distintas partes del mundo con el factor común de que sufren algún tipo de discapacidad visual desarrollada con el paso de los años. La tecnología 3D les ha dado la posibilidad de poder recuperar recuerdos plasmados en una fotografía.
Miguel Simoes, CEO y Socio de LOLA, asegura: “Nuestra fuerza reside en nuestra estrategia global centrada en un punto de vista real y humano que va más allá de las fronteras culturales. Desde una perspectiva de negocio, el crecimiento potencial de este producto es inmenso. Somos unos apasionados a la hora de trabajar con una compañía joven como Pirate3D desde la base, para encontrar una estrategia y una comunicación creativa que pueda posicionarla como una marca global”.
Pirate3D nació como proyecto de Kickstarter y no solo alcanzó sus objetivos iniciales de 100.00 dólares en los primeros 10 minutos, sino que consiguió 1,5 millones de dólares para hacerse realidad.
Para ver el proyecto completo puedes entrar aquí.