¿Cuánto ha mejorado el iPhone?

Un vídeo compara los diferentes modelos de iPhone, desde el 2G hasta el 5S. Unas pocas pruebas de encendido, apagado, navegador y wi-fi, que dejan bien claro cómo han evolucionado estos teléfonos. El iOS 7 también se hace notar.

Los iPhone más nuevos son más potentes, pero, ¿cuánto más?

 

El canal de YouTube Everything Apple Pro ha publicado un vídeo comparando los diferentes modelos de iPhone, desde el 2G hasta el nuevísimo 5S. El algunos casos, las diferencias son claras: los móviles más potentes son más rápidos, y se nota.

 

Pero en según qué pruebas, el iOS 7 ralentiza el funcionamiento...

 

 

El ranking de los más veloces

 

En el apagado:

 

1º iPhone 3GS

2º iPhone 3G

3º iPhone 4

4º iPhone 2G

5º Se apagan a la vez todos los dispositivos con iOS 7: iPhone 4S, 5, 5C y 5S.

 

Parece que el sistema operativo iOS 7 hace que el apagado sea más largo. Claramente esta función ha cambiado, porque todos los dispositivos que lo tienen instalado se apagan a la vez.

 

 

En el encendido:

 

1º iPhone 5S

2º iPhone 5C

3º iPhone 5 (sólo una milésima de segundo de diferencia con el 5C)

4º iPhone 4S

5º iPhone 2G

6º iPhone 3GS

7º iPhone 4

8º iPhone 3G

 

La potencia de los nuevos procesadores se nota mucho entre los iPhone más nuevos. 5S, 5C, 5 y 4S están en el orden lógico: cuanto más nuevo, más rápido.

 

Sin embargo, a partir de ahí los móviles más antiguos empiezan a defenderse mejor que el iPhone 4... parece que los sistemas operativos sencillos hacen más fácil la carga, pese a tener un hardware inferior.

 

 

Navegador y Wi-Fi:

 

1º iPhone 5S

2º iPhone 5C

3º iPhone 5

4º iPhone 4S

5º iPhone 4

6º iPhone 3GS

7º iPhone 3G

8º iPhone 2G

 

En el navegador, se nota la mejora de los procesadores y de las capacidades de Wi-Fi. Sin excepciones, los terminales más nuevos son más rápdos en cargar. En el iPhone 5S la carga es casi instantánea, mientas que el 2G tarda unos cuantos segundos en cargar.

 

En conclusión: se nota la mejora del hardware y el software de Apple, pero también, en las nuevas versiones del iPhone, la mejora es menor.

 

El salto de calidad que hay entre el iPhone 2G y el 3G es muy grande, mientras que entre el 5 y el 5S casi no se nota.