El reparto de mercancías está cambiando. Alibaba se sumaba ayer a la iniciativa de otros gigantes de Internet como Amazon y Google para enviar sus pedidos mediante drones. Un proyecto que todavía está en fase piloto y que, de materializarse, podría revolucionar la logística convencional.
Un objetivo que también se ha fijado DHL. La firma de mensajería está decidida a mejorar la experiencia del usuario y reducir los tiempos de espera y la congestión del tráfico con su nuevo servicio DHLcopter.
Se trata de un sistema de entrega a través de helicópteros que mejorará significativamente el envío a centros financieros de Estados Unidos y Reino Unido. El servicio garantizará el intercambio de pedidos urgentes en Nueva York, Boston y Chicago, aunque también extenderá su servicio a Londres con el fin de mejorar las conexiones entre la City y el Canary Wharf y reducir el tiempo de tránsito.
Para ello, DHL ha establecido una conexión diaria desde el Hub con el que cuenta en Heathrow hasta el centro de la capital inglesa. Aunque la entrega final al cliente, como sucedía en el caso de Alibaba, correrá a cargo de un mensajero.