El estudio de diseño Vitamins Design ha creado un sistema de organización offline, online, útil para el corto y largo plazo, y que comunica de forma visual el desarrollo de cada proyecto. ¡Y lo mejor de todo es que está hecho con Lego!
En el calendario, cada fila representa un mes, y cada columna un día. Dentro de cada columna, hay una línea para cada miembro del equipo. En la línea se colocan bloques de Lego de diferentes colores. Un bloque equivale a medio día, y el color del bloque indica cuál es el proyecto en el que trabajará esa persona.
El calendario, además, se sincroniza con Google Calendar a través de un software que han creado los mismos diseñadores. Para sincronizarlo, sólo hay que hacerle una foto con el móvil y enviarla a una dirección de email. El software lee la posición de los Legos y actualiza Google Calendar con los proyectos, los nombres de las personas indicadas y los horarios.
Ha sido creado con software libre, y pronto lo pondrán a disposición de todo el mundo. ¿Quién se anima a tener un calendario de Lego en la oficina?