El número de espectadores que acuden al cine cae estrepitosamente en el mundo entero. Gran parte de la culpa la tiene la subida del precio de las entradas. Por eso ahora Disney ha lanzado una petición a todos los consumidores invitándoles a que se lleven sus iPads al cine para poder ir interactuando en la sala.
La película elegida ha sido el reestreno de La Sirenita (“The Little Mermaid”, en inglés). Un gran éxito de 1989. Lo que buscan es que los niños que acudan este octubre al cine a ver la película puedan usar sus iPads como un extra.
Todo comienza cuando se descargan la aplicación de la AppStore, por lo que sólo estará disponible para iOS. A partir de ese momento la experiencia se multiplica. Los niños podrán interactuar con los personajes de la película como Ariel o Sebastian, jugar o seguir las letras de las canciones.
El experimento lo han llamado ‘Second Screen Live’ y no es la primera vez que se realiza. Ya se ha probado previamente, aunque no abierto al público, con la película La novia cadáver, de Tim Burton.
Otras experiencias similares
También han sido testados otros sistemas parecidos. Las películas El Mago de Oz o Bambi, en sus versiones de Blu-Ray y DVD, llevaban a los hogares un contenido extra a través de la tablet.
Al mundo de los videojuegos llegó antes. Hace un año Microsoft presentó la aplicación SmartGlass -operativa para todos los dispositivos Android, iOS y Windows Phone - compatible con algunos juegos para Xbox 360. Algunos ejemplos en los que las tablets son un añadido al videojuego son Madden 2013 (simulador de fútbol americano) o Forza 5 (juego de coches).
La SmartGlass también se probó con películas como El caballero oscuro: la leyenda renace, donde a través de las tablets podemos acceder a imágenes del rodaje, comentarios de los actores o descubrir curiosidades de la película.
Disney es el primero que se lanza a la gran pantalla de esta forma. ¿Será una distracción para los más pequeños o darán con la clave para que aumente el número de espectadores en los cines?
Sea como sea, seguro que les divierte.