El iPhone es el pincel de esta nueva tipografía

Un iPhone, una cámara y un poco de creatividad son los tres ingredientes de la tipografía “Phone Streak”. El diseñador y fan de Apple Marcus Byrne ha creado estas letras de luz para poner un poco de tecnología a cada una de nuestras palabras.

Marcus Byrne, diseñador gráfico y fan absoluto de Apple, ha conseguido juntar sus dos pasiones en el diseño de esta tipografía. Su fuente se llama Phone Streak y ha sido diseñada utilizando el iPhone como punto de luz en una fotografía de larga exposición.

 

 

En una entrevista a Wired, Byrne ha explicado que buscaba que las apps características del iPhone fueran reconocibles. Para conseguirlo, tuvo que hacer varias pruebas dejando el móvil quieto durante unos segundos en puntos estratégicos.

 

  

El diseñador ha fotografiado cinco veces cada letra para elegir el mejor trazo posible. Pero el movimiento y la imperfección de las letras son el punto fuerte de esta tipografía.

 

 

Las letras originales son trazos de luz blanca sobre un fondo negro. Byrne también ha invertido los colores para poder usar la tipografía de forma tradicional: en negro sobre blanco. Se pueden descargar gratis en su portfolio de Behance.

 

 

Una curiosidad: Byrne también es un pionero de la impresión 3D. Al final de su vídeo de presentación, podéis ver la letra “Z” que ha impreso en plástico.