La experiencia de pago contactless con tarjeta bancaria llega por primera a la red de transporte público en Madrid. Las elegidas han sido las líneas de autobús 27 de la EMT y la Exprés del Aeropuerto, transportes en los que a aprtir de hoy y durante ocho semanas un grupo de viajeros empezará a pagar billetes sencillos con tarjetas bancarias contactless.
Sin embargo habrá que esperar a abril para que el sistema se abra a los 800.000 viajeros que usan esas líneas.
Así se anunciaba ayer en Twitter:
Se prevé que el nuevo sistema de pago aporte transparencia, seguridad y ahorro del coste a las transacciones. De hecho, así se evitarán las pérdidas aparejadas a los movimientos de efectivo.
Con este proyecto piloto, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, en alianza con MasterCard y el Banco Santander, pretende poner a prueba la logística y viabilidad del sistema. De obtener buenos resultados, el proyecto pretende exportarse a otras ciudades y convertirse en un estándar nacional.
¿Será esta la antesala a la universalización del pago a través del móvil? Poco se sabe de este otro proyecto con el que la EMT sorprendía a comienzos del año pasado...