El plan de Nokia no encaja en el mercado Mobile

Parece mentira que la que fue hace unos años la compañía número uno y a la vanguardia de la tecnología Mobile ahora esté de capa caída. Los esfuerzos de Nokia por hacerse un hueco en el mercado de los smartphones no terminan de encajar...

Nokia ha dado a conocer sus resultados para el segundo trimestre de 2013 y parece que las buenas noticias no terminan de llegar a la compañía.

¿Dónde quedó esa época dorada para Nokia en la que TODO el mundo tenía un móvil de esta marca y el juego de la serpiente hacía las delicias de los más gamers?

 

 

Los resultados de Nokia para el segundo trimestre de 2013 se traducen en ingresos de 7,5 mil millones de dólares. Puede sonar bien, sí, pero es que la compañía ha tenido unos beneficios iguales a cero. Nokia tampoco ha tenido pérdidas. Era lo que los analistas financieros ya habían previsto.

Pero, en cuanto a los ingresos, los expertos pensaban que serían de unos 8,63 mil millones de dólares. Mil millones más de lo que Nokia ha conseguido finalmente...

 

En el mar de datos que ha presentado hoy Nokia los más importantes son quizá los relativos a las ventas de su smartphone “estrella”: el Nokia Lumia.

 

 

Según Nokia se han vendido 7,4 millones de este teléfono inteligente en el mundo. Es decir, un ascenso importante desde los 5,6 que se vendieron en el primer trimestre del 2013. Pero aún no es suficiente para que la compañía empiece a dar beneficios a través de sus ventas en el mercado Mobile.

 

Ahora Nokia centrará todos sus esfuerzos en 3 pilares básicos:

 

  1. Cambiar la imagen de marca del Nokia Lumia, que es percibido como un teléfono “estrella” de los que se quedan en las cifras de ventas del lanzamiento pero no consiguen ir más allá
  2. Trasladar la fuerza de ventas de los teléfonos low cost a los países desarrollados
  3. Seguir mejorando la tecnología PureView de sus smartphones para que estos tengan integrada la mejor cámara de fotos del mercado