Waymo continúa con sus planes de lanzar un servicio de taxis con coches autónomos. La empresa, propiedad de Alphabet, ya ha conseguido la primera licencia comercial de Estados Unidos para lanzar un servicio de coches sin conductores humanos.
Waymo ha obtenido el permiso del Departamento de Transportes de Arizona para operar como una Transportation Network Company (empresa de transportes). Con esta licencia la flota de coches de Waymo podrá recoger y transportar pasajeros en ese estado a través de una aplicación o página web. ¿Otras empresas que operan con la misma licencia? Uber o Lyft.
A finales de 2017 Waymo lanzó un programa de early riders para comenzar a testear la posibilidad de lanzar un servicio de este tipo. “Mientras seguimos haciendo pruebas con nuestros vehículos en Phoenix, estamos dando los pasos necesarios para lanzar un servicio de transporte este año”, afirma un representante de la compañía.
Waymo es una empresa pionera en vehículos autónomos, pero rivales como Uber o General Motors están cogiendo velocidad. Una red de vehículos autónomos alcanzaría potencialmente a más clientes que un servicio de coches con conductores, que invierte más tiempo circulando por la ciudad para encontrar pasajeros.