Huawei ha decidido tirar la casa por la ventana con su campaña de publicidad para el lanzamiento del Huawei P10, su nuevo smartphone con el que quiere plantar cara a Apple y Samsung.
El fabricante chino ha organizado cinco presentaciones simultáneas del nuevo terminal en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia. Pero a esto hay que sumarle otras acciones a lo grande:
Publicidad en Twitter
El hashtag #HuaweiP10 se promocionó durante toda la jornada del jueves para estar colocado en la parte superior de los Trending Topics nacionales. Desde este mismo hashtag se fueron retransmitiendo los eventos simultáneos en las cinco principales ciudades españolas:
Publicidad Exterior
Huawei no ha escatimado en gastos, ni de marketing ni de distribución. La marca ha colocado anuncios en vallas y marquesinas. Y además ha distribuido el smartphone en 3.500 puntos de venta en toda España, simultáneamente.
Acción en Prensa
Por otro lado, Huawei ha seguido los pasos del Banco Santander en su día y ha incluido encartes en diarios de tirada nacional, entre ellos EL PAÍS, con el fin de copar las portadas de los medios generalistas.
Y con todas estas acciones los datos dicen que se ha batido el récord de reservas del Huawei P10 en el periodo de precomercialización que se inició el pasado 26 de febrero tras su presentación en el Mobile World Congress de Barcelona. De hecho, se han triplicado las reservas que logró el Huawei P9.