Hyatt Regency, el hotel que te presta un smartphone durante tu estancia

Uno de los principales inconvenientes de viajar a otro país es resolver el tema de nuestra conexión a Internet a través del smartphone. La cadena de hoteles Hyatt Regency ha decidido ponerle solución y hacer más sencilla la conectividad del huésped. Os contamos cómo.

Viajar al extranjero es sinónimo de desconectar la tarifa de datos del móvil, o cambiar la tarjeta SIM, o contratar un plan de datos nuevo o afrontar el elevado coste del Roaming. Todo muy frustrante.

 

La cadena de hoteles Hyatt Regency ha querido ponerle solución a este tema. Para su hotel de Hong Kong han decidido ofrecer a sus huéspedes un smartphone durante el tiempo que dure su estancia.

 

Y no se trata de un móvil sólo para llamar o enviar mensajes: es un smartphone en el que han incluido datos móviles ilimitados, tethering, llamadas a Hong Kong, EEUU, Australia, Reino Unido, China y Singapur. Y todo incluido en el precio de la habitación.


hotel-hong-kong-smartphone

 

El teléfono en cuestión es un Alcatel Idol X, un smartphone de gama media con sistema Android y equipado con apps populares como Facebook, Instagram, Skype, Twitter y otras de interés local y turístico.

 

¿Qué pasa con mis datos?

Puede que usar el mismo teléfono que otros huéspedes no sea el ideal de privacidad que busca un usuario. Por ello Hyatt Regency ofrece la opción de pulsar el botón “Clear data” (borrar datos) cuando se hace el check-out del hotel. De esa forma se borrará todo el historial de uso para que el teléfono quede vacío de cara a su siguiente uso.

 

¿Y si pierdo el móvil?

Hay que tener mucho cuidado con el smartphone que nos prestan porque, si se pierde, el hotel cobrará al cliente un recargo de 250 dólares.

 

¿Creéis que esta novedad sentará un precedente en el sector de la hostelería?