MasterCard ya apuntó a las huellas dactilares como las tarjetas del futuro. Y Japón parece haberse tomado en serio su propuesta. De hecho, el país asiático comenzará a probar este verano un nuevo sistema de pago que permitirá a los turistas abonar sus compras en lugares turísticos (como hoteles y restaurantes) utilizando dos huellas dactilares.
Para ello los interesados deberán registrar sus huellas en el aeropueto. Un registro que además les evitará tener que presentar su pasaporte para poder alojarse.
Preparados para el futuro
Inicialmente, el sistema se pondrá a prueba en 300 zonas de las áreas de Atami, Hakone, Kamakura y Yugawara. Aunque se prevé que de cara a 2020 en todo el país los turistas podrán pagar con sus huellas dactilares, coincidiendo así con los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio ese año.
Además, con este nuevo sistema de pago, más puertas se le abren a Japón.
Y es que el país tendrá acceso a información sobre los hábitos de viaje y compras de los turistas con la importante tarea de garantizar que los datos no serán objeto de abuso por parte del Gobierno. Entidad que también deberá comprometerse a evitar que caigan en mano indebidas...