La gamificación se ha convertido en una de las herramientas más útiles para potenciar la motivación y el engagement de clientes y empleados. Con el fin de aprovechar esta tendencia, el Mobile World Congress, que celebrará su nueva edición los días 2, 3, 4 y 5 de marzo, ha querido otorgarle un papel protagonista este año.
Y es que este nuevo fenómeno en el mundo profesional tiene beneficios para clientes y empleados.
La gamificación ayuda a las empresas a captar y fidelizar clientes potenciales y clientes actuales. Diferentes compañías la utilizan para dar a conocer su marca o producto mediante un juego sencillo porque mediante la diversión se refuerza la imagen de marca.
Este tipo de iniciativas también se orientan a aumentar el compromiso y la motivación de los empleados, creando dinámicas de juego entretenidas para los procesos de negocio que suelen resultar pesados o tediosos. De esta manera, la gamificación se presenta como una buena opción para formar a empleados e involucrarlos en la empresa.
Según Manduka Games, startup catalana especializada en gamificación,“la gamificación es la herramienta perfecta tanto para el departamento de ventas, en cuanto a captación y fidelización, como para RRHH, para motivar y formar”.