La inversión en Marketing Móvil en España asciende a 110,5 millones de euros en el año 2013. Este dato significa un crecimiento de la inversión de un 19,9% respecto a la realizada en el año 2012.
Son datos que se desprenden del VI estudio de Inversión en Márketing y Publicidad Móvil que realiza anualmente Accenture bajo la dirección de MMA Spain. En esta sexta edición se ha medido la parte cuantitativa de la inversión y han participado más de 50 empresas del sector.
En cuanto a la inversión por tipologías, destaca la inversión en Internet en el móvil con 85,5 millones de euros, aumentando un 37,2% respecto a 2012. Esta cifra incluye display en navegación vía browser o vía app, search y vídeo.
La inversión en aplicaciones, advergaming, proximidad y cupones, ocupa el segundo puesto con un total de 21,52 millones de euros, sufriendo un leve descenso respecto a la inversión del año pasado, que ascendió a 23,58 millones de euros.
En cuanto a la inversión en Mensajería, ésta ha disminuido a la mitad respecto al pasado año con una inversión en 2013 de 3,5 millones de euros.