¿Patatas o Doritos? ¿Dulce o salado? ¿Agua o Coca-Cola? Estas preguntas podrían llegar a solucionarse mucho más rápido con las máquinas de vending del futuro capaces de adivinar nuestros gustos.
Sí, has leído bien. La compañía de software SAP ha presentado unos modelos de máquinas de vending que incorporan la tecnología de reconocimiento facial en su funcionamiento. Serán capaces de leer en nuestras caras qué queremos, ayudándonos en la decisión de compra.
Estas tecnológicas máquinas sustituirán las actuales pantallas pequeñas por unas táctiles y de mayor tamaño. En la parte superior de la pantalla habrá una cámara similar a una webcam, que será la encargada de hacer el reconocimiento facial.
Sus sugerencias se basarán en la edad y género de la persona que la cámara reconozca y sugerirán al consumidor las cosas que podrían apetecerle. Para el bien de muchos y el mal de otros, esta inteligente máquina de vending también mostrará anuncios sementados según el perfil.
Las sugerencias de productos según el consumidor se irán perfeccionando con el tiempo. Gracias a la posibilidad de pagar vía mobile y con tarjeta de crédito, la máquina de vending recordará los datos y elecciones anteriores. De esta forma, la siguiente vez que el consumidor acuda a la máquina, ésta conocerá mejor sus gustos y preferencias y las sugerencias serán más certeras y personalizadas.
¡Está en la decisión de cada uno si creéis que una máquina así es necesaria para ayudaros en vuestros caprichos de snacks!