La moda del smartwatch, ahora ¿también Google?

Se rumorea que la moda de los smartwatches ha picado a Google. Algunas filtraciones indican que la empresa podría presentar el próximo 31 de octubre un nuevo reloj inteligente.

 

Son muchos los que han ideado sus smartwatches. Los de Samsung y Sony ya están en el mercado, y otras marcas como Nissan lo están desarrollando. También hemos oído rumores sobre los relojes de LG y de Apple.

 

Ahora se rumorea... que Google también quiere sacar al mercado su smartwatch. 

 

Según el portal 9to5 Google la empresa de Larry Page sacará un reloj inteligente basado en Google Now y que implementará servicios de Google Glass. El smartwatch de Google rompería con el modelo del reloj como complemento del smartphone, que usan todos los competidores. 

 

9to5 Google afirma que la información que Google da al teléfono también se la dará al reloj, pero sin tener que estar ligado al smartphone. 

 

 

Los rumores apuntan a que el nuevo producto se podría anunciar en el evento de presentación de KitKat (la nueva versión de Android), que tendrá lugar el 31 de octubre. Google no ha confirmado ninguno de estos rumores, así que de momento sólo podemos esperar.

 

 

Si Google se apunta a la tendencia del smartwatch, se enfrentará a un mercado lleno de competidores.

 

Samsung, por ejemplo, ha sido rápida sacando al mercado el Galaxy Gear, del que ya conocemos hasta sus anuncios. Este reloj inteligente sólo es compatible con Galaxy S3, S2 y Note 2, por lo que no deja de ser un complemento de los dispositivos móviles.

 

Sony, la gran precursora de los relojes inteligentes, ha lanzado el SmartWatch 2. Al contrario que el de Samsung, se puede sincronizar con cualquier dispositivo.

 

También el gigante de los relojes Casio, ya presentó su gama G-Shock, apostando por el sistema iOS. Y con una batería que dura ¡2 años!

 

De otros, como Apple o LG sólo tenemos rumores y sospechas de que pueden estar trabajando en nuevos smartwatches.  

 

El mercado del smartwatch podría estar saturado antes de empezar. Incluso empresas de otras industrias se han apuntado a la tendencia. Es el caso de Nissan, que anunciaba su reloj inteligente en la feria del automóvil de Frankfurt. En este caso, la empresa de automovilismo anunciaba que el dispositivo se conectará al coche por Bluetooth.