El Mobile World Congress 2014 ha superado todas las expectativas. Las previsiones iniciales apuntaban a 70.000 asistentes. Según ha dado a conocer la GSMA, asociación que organiza el evento, han sido más de 80.000 los congresistas que han visitado el MWC 2014.
Esta cifra asciende a 85.000 personas si se suman los asistentes a la feria de emprendedores 4 Years From Now (4YFN) que se ha desarrollado de forma paralela en la Fira Montjuïc. De esta forma, la sexta edición barcelonesa del Mobile World Congress ha reunido a 8.000 personas más que el año pasado.
El recinto Fira Gran Vía de Barcelona los ha acogido en sus 98.000 metros cuadrados. 1.800 empresas han mostrado sus últimos avances en materia tecnológica, entre las que había 67 compañías españolas como Telefónica, representada por César Alierta, su presidente.
La celebración del mayor de los eventos dedicados al mobile en el mundo tiene un impacto directo en los ingresos de la ciudad condal. Manel Casals, el director general del Gremi d'Hotels de Barcelona, ha apuntado que "la sensación generalizada en todos los sectores es muy buena" y califica esta edición como "espectacular".
Y es que la ocupación hotelera durante los 3 días de congreso ha oscilado entre el 91 y 95%. Sin duda alguna, una buenísima noticia para el sector.
"Tener cuatro días seguidos así no sucede en ningún otro momento del año”. - Manel Casals, director general del Gremi d'Hotels de Barcelona
Antes de que el MWC14 diera el pistoletazo de salida ya se habían hecho más de 25.000 reservas con antelación, de las cuales 21.000 se realizaron mediante GSMA, la asociación organizadora del congreso. Por otro lado, se han creado 7.220 puestos de trabajo temporales.
La acogida mediática tampoco ha sido menor. Más de 38.000 medios de todo el mundo han seguido en directo el congreso haciéndose eco a tiempo real de las novedades presentadas por las empresas presentes en la Fira Gran Vía.
Según informa una empresa de análisis económico independiente, los 200 países que han formado parte del Mobile World Congress han dejado 350 millones de euros en Barcelona. John Hoffman, CEO de GSMA, ha calificado de "éxito rotundo" la edición de este año.