LG quiere que hables por Line con la nevera, el horno y la lavadora

¿Te imaginas enviar un mensaje de Line a tu nevera para que active el modo “ahorro de energía” cuando te vas de vacaciones? La nueva gama de electrodomésticos de LG, con el servicio HomeChat, ha sido creada con ese fin.

LG ya anunció el año pasado que estaba trabajando en un interesante servicio que permitiría a los clientes chatear con algunos electrodomésticos a través de la aplicación de mensajería Line. Ahora la primera gama de electrodomésticos inteligentes de LG es una realidad. A través del servicio HomeChat podemos comunicarnos con ellos como si fueran personas. 

 

LG ha puesto hoy a la venta (solo en el mercado coreano) una gama de electrodomésticos que incluye nevera con cámara, lavadora que responde a los mensajes y horno microondas con tecnología NFC y WiFi.


LG-electrodomesticos


¿Útil?

Creemos que sí.

 

La cámara de la nevera puede enviarte fotos de lo que hay en su interior de forma que puedas ver qué productos se están acabando para comprar más cuando estás fuera de casa.

 

La lavadora se puede activar por control remoto de forma que haya terminado cuando llegues a casa del trabajo.

 

El horno microondas puede hacerte sugerencias de recetas y decirte qué ingredientes necesitas para un plato determinado. Por no mencionar que, por supuesto, él sólo elegirá la temperatura y modo adecuados para cada momento.

 

 

Cada una de estas funciones se puede activar a través de la aplicación de mensajería Line.

Desde LG aseguran que HomeChat es lo más parecido a chatear con un amigo, sólo que en este caso la conversación la mantenemos con nuestros electrodomésticos. De hecho, HomeChat ofrece 40 stickers que podemos usar en nuestras conversaciones con estos aparatos.