La revolución del Internet de las cosas se introduce cada vez más en la vida de los consumidores y usuarios. En este sentido ha sido L’Oréal la que recientemente se ha subido al carro de los objetos conectados: la marca se encuentra en vías de llevar Internet a sus productos, tales como la máscara de pestañas o el pintalabios.
De hecho, el Responsable de Medios y Medios Digitales de Australia y Nueva Zelanda, Christophe Emery, asegura que el marketing de la cosmética conectada podría volverse tan indispensable en los bolsos de las consumidoras como los dispositivos móviles.
“Definitivamente estamos enfocados en ello. Estos productos están en el bolso de la mayoría de las consumidoras todos los días, y son casi tan personales como sus teléfonos móviles”, explica.
No obstante Emery se ha negado a desvelar más detalles sobre la investigación y los nuevos productos que podrían salir a la luz, aunque ha afirmado que la marca haría próximas declaraciones.
L’Oréal también desarrolla piel humana sintética
A través de una impresora 3D, L’Oréal también está desarrollando piel humana sintética para poder realizar tests de sus productos. Para la firma ésta es una forma de evitar probar los productos en animales; una acción de Responsabilidad Social Corporativa.
Su nombre es Episkin y es un tipo de material desarrollado en colaboración con la compañía de bio-impresión Organavo, de San Diego.
A este respecto Emery declara: “La realidad es que L’Oréal es muy cuidadoso con el testado en animales, pero tenemos un contexto también”. Además, añade que “para poder declarar que no testas en animales, necesitas productos que no tengan ingredientes de origen animal o que nunca hayan sido testado en ellos”.
Para el desarrollo de la piel L’Oréal cuenta con un gran laboratorio en Lyon, Francia, donde se produce el material a partir de células de piel donadas por pacientes intervenidos en cirugías. Estas células crecen en un cultivo de colágeno, para después ser expuestas al aire y a luz ultravioleta, imitando los efectos del envejecimiento.
Tanto L’Oréal como Organovo salen ganando con esta colaboración: L’Oréal le proporciona a la compañía crecimiento y experiencia, y Organovo a cambio le brinda a la cosmética conocimientos sobre la piel y la tecnología necesaria para seguir expandiéndose.
Así pues, estaremos atentos a los avances que la marca de P&G tiene preparados para los próximos meses.