Los usuarios dedican más tiempo a buscar información en la app de una marca que en la página web

Según un estudio de Appsbuilder, los clientes dedican más tiempo a navegar en las aplicaciones de las empresas que en las páginas web. La elección de una u otra depende de la información que busque el usuario. 

Los españoles descargan 4 millones de aplicaciones al día. Así que resulta lógico pensar que las marcas deben estar presentes en el mercado de las aplicaciones si quieren tener un mejor contacto con el cliente. 

 

Según los datos recogidos por Appsbuilder, plataforma para la creación de apps, el tiempo medio que los usuarios pasan en una aplicación es de 3 a 4 veces superior al que pasan en un sitio web. 

El tiempo que invierten en navegar y utilizar la aplicación es mayor en las tablets (24 minutos) que en los smartphones (13 minutos). Y ambos son  muy superiores al que pasan en la página web de la empresa (4,5 minutos). 

 

La explicación a estos datos tiene que ver con el objetivo que busca el usuario

Si lo que quiere es información rápida como ubicación o número de teléfono de la marca o empresa, accede al sitio web

En cambio, la actividad de los usuarios en las aplicaciones está más enfocada a la navegación prolongada mediante la que buscan contenidos más específicos, promociones u ofertas

 

Appsbuilder recalca la importancia del tiempo que pasan los clientes en las aplicaciones. Son unos minutos en los que está concentrado y ávido de encontrar información. La empresa tiene que saber aprovechar esta situación a su favor para crear una mejor relación con el cliente. 

Además el informe señala que los clientes que acceden a la aplicación de una marca o empresa son más leales que los que lo hacen a través de su página web desde su dispositivo móvil.