Microsoft va un paso más allá, ahora quiere que podamos vestir la tecnología.
Está trabajando en un sujetador con sensores que puede interpretar la actividad de nuestro corazón y anticiparse a posibles estados de ansiedad que nos inciten a los atracones de comida.
La idea es que el sensor se comunique con nuestro smartphone y dé la señal de alarma para activar la aplicación que se encarga de guiar la alimentación con hábitos saludables.
En un documento elaborado por un equipo de cinco científicos de Microsoft Research, titulado "Comida y humor: Apoyo a tiempo para comida emocional", establecen que "la idea es medir su estado emocional a través de sensores integrados, con una referencia cruzada que junto con sus sentimientos sea capaz de alertar de comidas en exceso en el pasado y enviar a tiempo una advertencia a su smartphone si el sistema cree que es muy probable que alcance un tarro de galletas en cualquier momento".
Por ahora el sujetador inteligente es sólo de un prototipo. El problema está en el sistema de alimentación de los sensores, que parece que no dura más de unas 4 horas.
Según las pruebas realizadas por Microsoft a un grupo de mujeres el sistema ha sido capaz de prever el comportamiento de éstas en un 75% de los casos. El gran reto de la compañía ahora está fabricar una prenda cómoda. De momento pesa más de lo normal a causa de los sensores.
Microsoft no descarta además desarrollar una camiseta con el mismo sistema para hombres. Han realizado pruebas con unos boxers pero al estar muy lejos del corazón el resultado no ha sido satisfactorio.
Además de esta relación entre la actividad de nuestro corazón y los impulsos por comer, este tipo de tecnología podría aplicarse a otras áreas.
El invento de la ropa inteligente no es nuevo. Ya hace tiempo que se aplicó al mundo del deporte mediante un tejido capaz de medir las pulsaciones.