Uno de los mayores problemas que suelen tener los teléfonos de última generación es la falta de autonomía. En este sentido, smartphones de máxima calidad como el Samsung Galaxy S5 o el iPhone 6 necesitan ser cargados cada 12 horas.
Como solución a este problema, Nokia ha lanzado el Nokia 215 cuya principal novedad es la duración casi mensual de su batería.
La marca pretende revolucionar el mercado de la telefonía móvil con una autonomía de hasta 29 días, junto con su tecnología 2G (un poco más lenta que el 3G o el 4G), su precio (30 euros), la posibilidad de acceder a buscadores como Bing y el acceso a redes sociales como Facebook o Twitter.
Nokia también tiene pensado sacar a la venta un modelo similar pero con algunas diferencias. Este otro modelo tiene una batería de una autonomía menor (21 días) pero, por el contrario, permite usar dos tarjetas SIM y posee una ranura para insertar una tarjeta de memoria Micro SD de hasta 32 GB.
La apuesta de Nokia por el “low cost”
Tras la compra de Nokia por parte de Microsoft, la empresa de Silicon Valley ha decidido implantar una estrategia de diferenciación en ambas marcas. De esta manera, los móviles de gama media y alta pasarán a denominarse Microsoft. Y, por el contrario, los móviles low cost llevarán la marca Nokia.
Esta diferenciación se vislumbra en el software. Los modelos de gama media y alta podrán usar Windows 10, mientras que los productos con denominación low cost tendrán su propio software específico.