Omnicom firma un acuerdo de Publicidad Mobile con Twitter

Después de que Publicis firmara un acuerdo multimillonario con Facebook, Omnicom ha decidido acercar posiciones con Twitter. El macrogrupo y la red de microblogging se han asociado en Publicidad Mobile por 230 millones de dólares.

Omnicom y Publicis anunciaron hace unas semanas que su fusión nunca llegaría a producirse.

Días después, Publicis hacía público su contrato de 500 millones de dólares con Facebook para estrategias de Marketing Digital.

 

Ahora es Omnicom la que ha movido ficha y ha decidido asociarse con Twitter tras los pasos de Publicis. El macrogrupo publicitario ha cerrado un acuerdo de Publicidad Mobile con la red de microblogging, valorado en 230 millones de dólares.

 

Concretamente el acuerdo entre Omnicom y Twitter consiste en la integración de Accuen, la unidad de compra publicitaria automatizada de Omnicom, con MoPub, el Ad Exchange móvil de Twitter. 

 

Se trata de un contrato de dos años de duración que ofrecerá a las agencias del grupo Omnicom la posibilidad de acceder a nuevas tarifas publicitarias e inventario además de poder ver de primera mano los nuevos formatos publicitarios y cualquier otra novedad que esté desarrollando Twitter.

 

Con el acuerdo se busca conseguir mejores precios y una segmentación más precisa de las campañas, según Jonathan Schaaf, presidente de Inversiones Digitales en EEUU para Omnicom.

Además Schaaf tiene claro que la Publicidad Mobile representará cada vez más una parte significativa de los presupuestos publicitarios.