Internet ya está en casi todas partes. Y en aquellos sitios donde no está, seguro que hay alguien ideando la forma de establecer la conexión.
Porque hoy en día tenemos Internet en objetos, ciudades…y ahora también en el coche.
Y es que el nuevo modelo de Opel Astra cuenta con conexión WiFi y un asistente personal de servicio y conectividad las 24 horas de los 365 días del año.
Así, además de poder utilizar móviles, ordenadores y tablets a bordo Opel integra un sistema que ha denominado Opel OnStar, que da acceso a servicios de seguridad que viajan con los pasajeros a casi cualquier punto de Europa. Entre estos servicios se incluyen:
- Respuesta automática en caso de colisión
- App para smartphones
- Asistencia en caso de robo del vehículo
- Diagnóstico del vehículo
- Descarga de itinerarios
¿Es seguro el WiFi en el coche?
Unos opinan que sí, y otros que no.
Y es que hoy Opel ha querido dar a conocer su innovación promocionando en Twitter el Trending Topic #WifiEnElCoche.
De esta forma, además de publicitar la revolucionadora característica del Opel Astra, fomenta el debate y la conversación entre los usuarios.
¿Se imaginaría Opel antes de promocionar su Trending Topic que iba a haber este choque de opiniones?
Porque por un lado están quienes opinan que es una locura otorgar a los coches de conexión WiFi. Argumentos podemos encontrar muchos, por ejemplo que hay mucho “irresponsable” o que es “un disparate y un peligro”.
Y como cualquier balanza, ésta también tiene dos lados. Los usuarios que han salido a favor de Opel han contraargumentado que en realidad es lo mismo tener WiFi que datos de cualquier compañía telefónica, o que está más pensado para viajes largos que para un uso rutinario.
Y ni en un extremo ni en otro están aquellos que se lo toman con humor. ¿Te imaginas lo que puede ser convertirte en el mesías del WiFi allá por donde vas?
El debate está abierto.
Y tú, ¿qué opinas?