Publicidad que se activa cuando hace calor

Cuando la temperatura supere los 20º, la publicidad mobile de Cornetto aparecerá en el smartphone de los usuarios. Se trata de una campaña para promocionar sus helados a 1€.

Cornetto ha decidido apostar por una estrategia de Publicidad Mobile basada en la geo-contextualización. De la mano de Mindshare y TAPTAP Networks, la marca ha desarrollado una original inserción publicitaria en móvil que se activa cuando la temperatura supera los 20º.

El usuario que visite alguno de los sites afines al target que se han incluido en la campaña podrá ver la publicidad display de Cornetto, en la que promociona sus helados a 1€.


“Sabemos que el consumo de helados está totalmente correlacionado con el calor y lanzar una campaña que se active sólo ligada a la temperatura nos permite llegar a los usuarios cuando efectivamente somos aún más relevantes para ellos”, afirma Albert Batlle, Digital Manager de Unilever España.

 

¿Cómo se ha desarrollado?

La parte de desarrollo le ha correspondido a TAPTAP Networks. Esta plataforma publicitaria cuenta con Sonata, una red premium de publicidad móvil geo-contextualizada que aprovecha las capacidades GPS de los móviles para perfilar audiencias. Tiene como base la geo-contextualización. Así la audiencia se perfila en base al histórico de su ubicación física. Además, las campañas pueden segmentarse por múltiples criterios como, en este caso, las condiciones climatológicas o las horas si, por ejemplo, se quiere anunciar un producto de snack.

La campaña finaliza el próximo 17 de agosto.