Saatchi & Saatchi crea una app para ayudar a los clientes a despedir a sus agencias

Podría ser una broma del Día de los Inocentes, pero no. Saatchi & Saatchi Tailandia ha creado una app que ayuda al cliente a despedir a sus agencias.


Esto podría ser una broma del April Fools’ Day pero, según la agencia que ha creado esta app, lo que os contamos a continuación no es un fake.

 

Saatchi & Saatchi Tailandia ha creado una aplicación que, aparentemente, ayuda a los clientes a despedir a una agencia. Una representante de Saatchi & Saatchi Tailandia ha asegurado que no se trata de una broma.

 

En el mercado publicitario tailandés existe el llamado “Libro de la Publicidad”. Es un directorio que se elabora cada año con los datos de los anunciantes, agencias y empresas de servicios de marketing presentes en el mercado. Es conocido en el sector como las “Páginas amarillas”.

 

Y mientras que otras agencias se centran en demostrar en este libro lo creativas que son sus campañas, Saatchi & Saatchi Tailandia ha decidido seguir un rumbo diferente. En la contraportada del “Libro de la Publicidad” introdujeron una pregunta sencilla pero profunda “¿Necesitas una excusa para despedir a tu agencia?”.

 

A través de un código QR invitan a los clientes a entrar en “Goodbye My Agency”, un site móvil con algunas excusas listas para ser enviadas por email a las agencias. El punto de humor aparece en propuestas como cambiarle el nombre a McCann por McCan’t.

 

El site también permite a los clientes conocer más sobre Live Creativity, el hub de creación de contenidos en tiempo real que ha lanzado Saatchi & Saatchi, o, incluso, invitar a un café al CEO de esta agencia.