Samsung, Intel, Dell y otras empresas tecnológicas se han unido para definir una serie de estándares que se puedan aplicar a gadgets conectados en el hogar. Así, termostatos o bombillas inteligentes podrán “comunicarse” entre sí aunque sean de marcas diferentes.
Bajo el nombre de Open Interconnect Consortium, se ha creado un consorcio que pretende definir de qué forma deben funcionar los gadgets para ser compatibles entre sí y darle un sentido más funcional al Internet de las cosas.
Los fabricantes ya están produciendo un gran número de alarmas, interruptores o televisiones con conexión a Internet. Pero los productos inteligentes para el hogar no suelen ser compatibles. Por eso las marcas de tecnología han decidido unirse en una plataforma común antes que trabajar divididos.
Y es que empresas como Apple, que es conocida por el estricto control que ejerce sobre la forma en la que los productos de otras compañías interactúan con los de la suya, ya se han abierto a la integración con otras marcas. El HomeKit que Apple anunció el mes pasado será compatible con los dispositivos de control, como termostatos o bombillas, de otras empresas.