El avance de las nuevas tecnologías crece a un ritmo imparable. Si entre los expertos ya barajaban la Smart TV como una nueva oportunidad para el e-commerce, ahora esta posibilidad cobra aún más fuerza con la última novedad de Atresmedia.
Y es que este grupo audiovisual, de la mano de Powa Technologies, ha desarrollado una aplicación que permitirá al usuario comprar al instante lo que se anuncie en televisión desde el móvil. Comprar desde el sofá de casa sin tarjetas, ni efectivo, ni intermediarios va a ser posible.
Atresmedia se convierte así en el primer grupo audiovisual español que permite la compra directa e instantánea de los productos de los anuncios en una clara apuesta por el cross-media.
La aplicación pretende ofrecer un valor añadido a los anunciantes tras la simplificación que supone esta app para el proceso de compra de un producto. Con PowaTag el "viaje de consumo" se simplifica a golpe de clic. Y es que el sistema permite la compra al instante por medio de un audio tag o código de sonido que el espectador desde casa puede captar con su móvil y añadir a su lista de compra. El usuario tendrá que introducir sus datos personales una única vez.
Cross-Media para simplificar el proceso de compra
Como los consumidores van adquiriendo nuevos hábitos de consumo e interacción, es importante que hoy en día las empresas apuesten por la innovación y la creatividad como medio para llegar al usuario de la forma más óptima posible. En este caso, el concepto de cross-media permite simplificar el proceso de compra de un producto o servicio fomentando, entre otras cosas la compra impulsiva, el engagement con el usuario y la comodidad y rapidez.
La televisión se reinventa así, ofreciendo un sinfín de oportunidades. Las marcas deben contemplar este medio como un renovado escaparate donde vender y promocionarse en el que, además, resulta posible combinar otros canales y medios apostando así por un concepto ya frecuente en el sector del retail como es la omnicanalidad.
Dan Wagner, director y fundador de Powa Technologies, asegura que “las marcas y los comerciantes podrán recoger información clave sobre el comportamiento del comprador y podrán medir al momento el impacto directo y real de sus campañas publicitarias, una práctica que antes era impensable”.
Por su parte, el director de Marketing de Atresmedia Publicidad, Javier Andrés, ha afirmado que "con Powatag queremos dotar a la televisión de una nueva funcionalidad y promover la venta por impulso de los productos de nuestros clientes”.