Tendencias de Marketing que veremos este CES 2015

Faltan sólo unas horas para que arranque una nueva edición del CES 2015 y los amantes de los gadgets y las nuevas tecnologías hacen cábalas sobre los los avances que traerá este macroescaparate de la electrónica.

Muchos gigantes tecnológicos presentarán al mundo sus propuestas más vanguardistas en el Consumer Electronics Show de este año. La cita, que tiene lugar en Las Vegas y se prolongará hasta el próximo 9 de enero, revelará algunas tendencias de Marketing.

Por el momento, éstas son las claves tecnológicas que se pueden anticipar de este evento internacional:

1. Vida más instrumentalizada

El Internet de las Cosas se abre un hueco en esta feria y se convertirá en un sector en crecimiento en los próximos años. De hecho, cada vez son más los dispositivos que permiten calcular la eficiencia energética en el hogar, el consumo de los vehículos y la actividad aeróbica durante una sesión de ejercicio.

Si el año pasado Samsung abría la veda a la interconexión con su televisor 8K, se espera que en esta edición los asistentes sigan esta senda y apliquen todo el potencial del Internet of Things a productos de última generación.

2. La cocina conectada

La cocina es uno de los habitáculos más sociales de la casa y, en ocasiones, uno de los más descuidados por parte de los fabricantes de electrónica.

Si Whirlpool revolucionaba la feria el pasado año con un nuevo concepto de cocina que funcionaba como una tablet capaz de gestionar los recursos, este año todo apunta a que la firma continuará su línea innovadora con propuestas orientadas a facilitar las labores del hogar.

3. C-Space para retailers

La feria habilitará este año un espacio para atender a los vendedores. Los referentes de la electrónica se darán cita en estos stands y tendrán la oportunidad de conversar y conocer de primera mano los proyectos que estos referentes llevan a cabo durante el año.

Aquí tienes el programa de los eventos C-Space que se celebrarán a partir de mañana.

4. Storytelling inmersivo

La realidad virtual cobra más vida que nunca y llega a esta feria de electrónica dispuesta a mostrar todo su potencial. El casco de Oculus Rift puede ser sólo un precedente de esta nueva tecnología que enfrenta su inmersión en el entretenimiento como uno de los retos principales de cara al próximo año.