Twitter ya no se conforma con sus 230 millones de usuarios.
La red social se encuentra en negociaciones con U2opia Mobile, una start-up con sede en Singapur.
El objetivo es lanzar un nuevo servicio que permita a los usuarios de mercados emergentes acceder a los trending topics de Twitter sólo con el envío de un código a través de un teléfono básico, sin necesidad de conexión a internet.
La startup tiene actualmente un acuerdo similar con Facebook y Google Talk y está disponible en 7 idiomas y más de 30 países con alrededor de 11 millones de usuarios.
U2pia Mobile hace esto posible gracias a un protocolo de telecomunicaciones llamado USSD (servicio suplementario de datos no estructurado) que no permite visualizar imágenes o vídeos pero sí texto.
Mediante este servicio Twitter pretende acercarse a mercados africanos y sudamericanos en los que el 80% de la población no cuenta con acceso a internet desde su teléfono.
U2opia se asocia con compañías de telecomunicación como Telenor, Vodafone y Bhartu Airtel Ltd y adquiere de éstas entre un 30 y un 40 por ciento de comisión.
El Presidente Ejecutivo y Co-fundador de U2pia Mobile, Sumesh Menon, ha asegurado a Reuters que el nuevo servicio de Twitter se lanzará el primer trimestre de 2014.