Un 83% de usuarios españoles dice haber visto anuncios para móviles en apps o en el navegador

Webnode ha lanzado una infografía sobre el uso que hacen las personas de sus smartphones cuando se conectan a internet y compran online. Está basada en los resultados del estudio 'Our Mobile Planet', de Google con la IAB en 2013, comparando España, México y Argentina.

El presente de la World Wide Web ya pasa por los dispositivos móviles. Según los datos de la encuesta realizada por Google, "Our mobile planet: conoce mejor al consumidor", lo ratifican.

Según los resultados de ventas de algunos de los fabricantes más importantes del mundo, se trata de una tendencia duradera. Lenovo, por ejemplo, anunciaba en agosto de 2013 que vendía más smartphones y tablets que ordenadores.

 

Webnode ha realizado una infografía resumiendo el uso de los dispositivos móviles en 2013 con datos de España, México y Argentina. Y es que entre los tres países suman más de 69 millones de personas que contactan a empresas o compran desde sus smartphones. Un tercio de los argentinos cuenta con un teléfono móvil con acceso a internet, en México suponen casi 4 de cada 10 y en España su penetración supera la mitad de la población. 

 

¿Para qué usamos los smartphones?

España: El 54% de las búsquedas se centra en productos y servicios. Le siguen los Restaurantes y Bares con un 44%, información sobre Viajes con un 41% y trabajos con una 31%. La vivienda, aunque tan solo suponga un 25%, no deja de ser una cifra significativa.

 

México: Los usuarios mexicanos interactúan más con sus smartphones en prácticamente todos los aspectos. Productos y Servicios cuentan con un 66% de las búsquedas. Restaurantes y Bares le siguen con un 59%, Viajes con un 58% y ofertas de trabajo con 5 de cada 10 búsquedas. Así como la vivienda casi dobla a las búsquedas que se realizan en España.

 

Argentina: 6 de cada 10 búsquedas se realizan sobre Productos y Servicios. Restaurantes y Bares suponen la mitad, así como Viajes y búsquedas relacionadas con el Trabajo (destacando sobre el resto con un 53%). También en referencia a la Vivienda destaca sobre España con un 41%.

 

Sobre las compras desde un Smartphone

En España, uno de cada cuatro usuarios ha realizado alguna vez una compra desde su teléfono móvil con conexión a internet y más de la mitad de ellos lo realiza con frecuencia. 

 

En cambio en México, se alcanza la cifra de casi el 40% de los usuarios, donde 6 de cada 10 lo hacen con frecuencia.

 

Argentina mantiene las mismas cifras que España en cuanto a usuarios que alguna vez hicieron una compra desde su Smartphone con un 25%. Y casi la mitad de los que lo hicieron alguna vez, lo hace con frecuencia. 

 

Sobre la publicidad

Un 56% de los usuarios españoles de smartphones llegó a realizar la búsqueda de un producto después de haber visto un anuncio en un medio tradicional (prensa, televisión...). En México la cifra asciende hasta un 86% y en Argentina hasta un 82%.

 

Por el tipo de pantalla y por la navegación, los datos son concluyentes. Los anuncios para móviles, a través del navegador o en una aplicación se han visto por un 83% de usuarios en España, un 93% en México y un 84% en Argentina. Lo que significa un gran volumen de impresiones.