Apple ha presentado una nueva patente con un soprendente dispositivo: un anillo que cabría en el dedo de un usuario. Este weareable tendría una diminuta pantalla táctil y conectividad a internet.
Este smart-ring contaría con funcionalidades parecidas a las del Apple Watch, como la recepción de notificaciones a través de un sistema de vibración y el poder controlar otros dispositivos externos.
Además, tendría su propio procesador, antenas integradas con conectividad inalámbrica, una batería y un micrófono para utilizar control por voz.
En la patente, la compañía de Cupertino presenta un dispositivo con "superficies sensibles al tacto como dispositivos de entrada para los ordenadores y otros dispositivos informáticos electrónicos”.
Así, según Apple, se podrá interactuar con él aunque “las manos de un usuario estén ocupadas con otra tarea”, evitando la “fatiga de sostener un dispositivo durante largos períodos de tiempo”.
"Un dispositivo informático como un anillo es más portátil que un ratón, no requiere un ordenador, no requiere contacto visual con una pantalla táctil, lo que permite que el usuario no esté atado a un ordenador, dispositivo móvil o tablet para controlar ciertos dispositivos electrónicos (como por ejemplo televisores)”, ha explicado Apple en su patente.
"Este dispositivo se puede llevar discretamente por parte del usuario y utilizarse para controlar la luz de una habitación o dispositivos en el trabajo o en un coche”, ha añadido.