La conciencia por el medio ambiente y la preocupación por el consumo de energía ha llevado a Ohmconnect a crear una iniciativa que premie el consumo responsable.
La compañía busca incentivar a la gente con el fin de reducir el consumo eléctrico de sus hogares. Por eso se ha comprometido a pagar a los usuarios por la energía que no utilizan. Así, los usuarios pueden llegar a ganar de media entre 50$ y 150$ al año.
El proceso es relativamente sencillo. Tras el registro inicial, los usuarios dan acceso a la compañía para que pueda conectarse a sus medidores inteligentes del hogar y a todos los dispositivos conectados a internet.
A partir de ahí, la entidad puede conocer todos los datos de consumo. De hecho, cuando se excede la cantidad prevista de energía, la entidad envía una alerta a los usuarios para pedirles que reduzcan el gasto.
Además, Ohmconnect envía una notificación a modo de alerta (#OhmHour) para pedirles que apaguen o desconecten los dispositivos y aparatos electrónicos no vitales.
Las personas que hayan disminuido su consumo de energía durante la #Ohmhour reciben puntos que pueden ser canjeados a través de PayPal, Venmo o donados a una organización benéfica.
Ohmconnect de momento sólo está disponible en California.