Volar sin compañía no significa que vueles solo. En realidad estás rodeado de decenas de personas que van al mismo lugar que tú. Pero iniciar una conversación con ellos no es tan fácil.
Una situación que la aplicación MileHi quiere cambiar. De hecho, esta app se postula como un indispensable de las vacaciones a juzgar por sus primeros datos: dos semanas después de su lanzamiento ya ha conseguido 3.000 descargas.
MileHi permite conocer a otras personas antes y durante el vuelo. Y más que para conocer, la aplicación parece estarse convirtiendo en "el Tinder de los vuelos" por las facilidades que pone para ligar.
No obstante, los usos por los que están apostando los usuarios no son los que su fundador, Richard Lloyd, tenía en mente. "MileHi es un buen nombre, es pegadizo. Obviamente tiene cierta connotación, pero la idea de la aplicación gira en torno a la creación de redes de negocio, no buscar citas".
Sin embargo, las aplicaciones destinadas a las personas que buscan esas facilidades para ligar son todo un éxito. De hecho este tipo de apps se están consolidando como la nueva tendencia en el sexo.
¿Cómo funciona MileHi?
Con esta aplicación, los pasajeros pueden chatear a través de mensajes privados o en un foro grupal. Para ello, sólo tienen que encontrarse rastreando su número de vuelo, en lugar de la tecnología GPS a la que nos tienen acotumbrados las apps de este tipo. Información que MileHi consigue a partir de su base de datos de 6.000 aerolíneas.
Características que, según su fundador, pueden convertirla en todo un éxito: "Existe un circuito de conferencias globales a las que asiste gran cantidad de gente. Además, hay muchos eventos deportivos en los que esta app podría ser relevante, como cuando la gente viaja a la final del Mundial. Las personas pueden hablar sobre compartir un taxi cuando lleguen a su destino, por ejemplo".
¿Por qué no suelen funcionar estas apps?
Pese al potencial que Lloyd ve en su proyecto, este tipo de aplicaciones suele acabar en el olvido.
La analista Pamela Clark-Dickson de Ovum ha explicado que las apps para viajeros basadas en la ubicación están destinadas a un nicho poco sostenible. "Las personas ya tienen aplicaciones que utilizan para hacer esas conexiones. Y luego hay personas que no quieren socializar mientras están de viaje".
Sin embargo, Lloyd se mantiene optimista: "No creo que exista un nicho más grande que el mercado del turismo, con toda la gente que viaja por el mundo por diversas razones".
Aunque, si MileHi no consigue el éxito esperado tal y como lo idea Lloyd siempre podrá plantearse reorientar su negocio donde sí parece tener cabida: el mundo de las citas. Pero, ¿cómo reaccionarán los usuarios sabiendo que pueden encontrarles sólo a través de su número de vuelo?