Ayer tuvo lugar en la Universidad Europea de Madrid un workshop sobre la democratización del 3D con Toy in 3D. Ruth Falquina y Ángel Alonso, los dos socios fundadores de esta creativa Startup española, se encargaron de hacer un recorrido sobre las aplicaciones del 3D en el mercado actual y las tendencias y posibilidades que tiene esta nueva manera de ver las cosas.
Ruth Falquina, emprendedora y experta en comunicación estratégica, nos habló de cómo con buenas ideas, un poco de creatividad y ayuda de la tecnología se pueden obtener grandes resultados “Esto es como un wok, combinando los ingredientes se puede triunfar en el mercado”. Además, las nuevas tendencias del mercado apuntan a que el 3D irá poco a poco aplicándose en diferentes campos como la educación, la medicina, la publicidad, la arquitectura… Si vemos en 3D, ¿Por qué deberíamos limitarnos a plasmar nuestras creaciones en tan solo dos dimensiones? Ángel Alonso, con cabeza de ingeniero, se ocupa de la parte técnica y de la comunicación visual. Gran experto y conocedor de la oferta actual del mercado del 3D, hizo un recorrido a través de las diferentes posibilidades que se ofrecen actualmente para grabar, hacer fotografías y visualizar en 3D. Lo que desde Toyin3D nos ofrecen es la posibilidad de poder ver con este visor contenidos en 3D desde nuestro Smartphone. Y todo esto a un precio low cost y sin pérdida de cromatismo.
Tras este recorrido teórico llego la parte práctica del taller. Se repartió a cada alumno un Toyin3D, tras montarlo se descargaron en sus Smartphones una aplicación para hacer fotografías en 3D (i3DStereo o i3Dcamera) y se pusieron manos a la obra. Tras hacer varias fotografías y verlas con sus nuevos visores tuvo lugar la clausura del taller.
¡Esta es mi primera foto en 3d!
Os dejo el link de Toyin3D donde podréis encontrar más información sobre el tema.