Tesla se lanza a la conquista del mercado chino. La compañía de Elon Musk ha publicado nuevas ofertas de trabajo para buscar diseñadores en la red social de origen chino, WeChat.
En el anuncio se puede leer: "Tesla te está esperando. El Tesla de estilo chino arrasará en el mundo. Que el arte chino más bello se integre en el Tesla orientado al futuro".
Siendo China uno de los países que más invierte en vehículos eléctricos, Tesla contempla abrir allí un centro de diseño, investigación y desarrollo. En paralelo busca diseñadores para fabricar de manera local el nuevo coche eléctrico, Tesla Model C, con la idea de venderlo a todo el mundo. De momento, lo único que ha trascendido es el boceto junto a la oferta laboral. Hace unos días, durante la inauguración de la nueva Gigafactory de Shanghai, el propio Elon Musk avanzó su intención de "diseñar realmente un coche original en China para el consumo mundial. Creo que China tiene una de las mejores obras de arte del mundo, y creo que es algo que se apreciaría en todo el mundo".
En lo que llevamos de 2020, Tesla ya ha lanzado sus primeros Model 3 fabricados en China, presentado formalmente el programa del Model Y en el país durante el evento de Gigafactory 3 y bajado el precio de sus coches eléctricos de fabricación local, consiguiendo, con esto último, aumentar los pedidos en el país.