La marca de productos de belleza The Body Shop, se convertirá en uno de los primeros minoristas en implementar en Estados Unidos una práctica de contratación poco convencional. Se trata de la conocida como “contratación abierta” que consiste en contratar sin hacer verificaciones de antecedentes ni controles de drogas.
¿Cómo trabajar en The Body Shop?
Se trata de contratar a todo aquel que esté dispuesto a trabajar y pueda responder preguntas como si pueden trabajar legalmente en los Estados Unidos, levantar objetos de más de 22 kilos de peso y trabajar ocho horas. Todo esto sin hacer antes la revisión habitual de antecedentes.
Como indica la Gerente General de la marca para Estados Unidos, Andrea Blieden: "No estamos pidiendo su verificación de antecedentes, No le pedimos que se sometan a pruebas de drogas. Y solo hay tres preguntas para conseguir un trabajo. Si las puede responder, entonces tendrá una oportunidad de trabajar con nosotros”.
Según cita The Fast Company, este nuevo método fue puesto a prueba por primera vez por la marca en su centro de distribución de Carolina del Norte, donde se contrataron más de 200 empleados temporales a finales del 2019. Y los resultados, superaron las expectativas: mientras que en 2018, el centro de distribución de Body Shop registró tasas de rotación del 38% en noviembre y del 43% en diciembre, después de que comenzaron a utilizar la contratación abierta, éstos porcentajes disminuyeron hasta el 14% en noviembre y 16% en diciembre de 2019.
A la vista de los resultados, The Body Shop planea expandir la nueva política de contratación abierta a todas sus tiendas minoristas este verano. La compañía emplea unas 800 personas, y hasta 1,000 durante las vacaciones.