Tiffany & Co convierte los NFT de CryptoPunk en colgantes de lujo

  • Venderá 250 pases digitales para convertir los tokens de CryptoPunk en colgantes personalizados
  • Las joyas contarán al menos con 30 diamantes o piedras preciosas y una cadena de oro
Colgante CryptoPunk de Tiffany & Co

La joyería Tiffany & Co continúa dando pasos en el territorio de los NFTs (non-fungible tokens). No es que la compañía de lujo vaya a llevar sus creaciones al plano digital, sino que ha anunciado el lanzamiento de ‘NFTiff', una colección de colgantes inspirados en los tokens virtuales de CryptoPunk, la serie de avatares pixelados lanzados en 2017 en el blockchain de ethereum. 

Tal y como ha señalado la firma en relación a la iniciativa, los usuarios poseedores de un NFT CryptoPunk, de los que existen aproximadamente 10.000 diseños, pondrán obtener un colgante hecho a mano inspirado en su token que contará al menos con 30 diamantes o piedras preciosas y que colgará de una cadena de oro de 18 quilates. La colección, que sale a la venta el próximo 5 de agosto, estará compuesta de 250 pases digitales que podrán ser acuñados por un precio de 30 ethereum, lo que al cambio supone aproximadamente 47.000 dólares estadounidenses. 

Los NFTiffs representan una colección de 250 pases digitales ofrecidos por Tiffany & Co. que pueden acuñarse cuando los titulares de CryptoPunks los compran y canjean por la creación de un colgante diseñado a medida y una obra de arte digital NFT que se parece al diseño final de la joyería”, explica la marca en la sección habilitada para esta iniciativa. “El colgante será diseñado y elaborado por artesanos de Tiffany & Co. e inspirado en el Punk NFT del propietario de Cryptopunk. Solo se podrán comprar 250 pases NFTiff. Cada cliente puede comprar un máximo de 3 NFTiffs”.

Tal y como explica la compañía, convertirá los 87 atributos y 159 colores que forman parte de la colección en piedras preciosas como zafiros, amatistas o espinelas. La marca indica que la entrega de los bienes físicos está prevista para principios de 2023, e incluirá el colgante personalizado en una cadena -con el número de serie grabado-, el certificado de autenticidad y el embalaje exclusivo de Tiffany & Co. No obstante, el NFTiff digital estará disponible una vez se complete la representación final. 

El proyecto está liderado por Alexandre Arnault, nombrado en enero del año pasado Vicepresidente Ejecutivo de Comunicación y Producto de Tiffany &Co. Y aunque la colección se pondrá a disposición de los usuarios en los próximos días, el directivo ya mostró el proceso y los primeros ejemplos de estas creaciones en el mes de abril. El colgante Arnault corresponde a su NFT CryptoPunk #3167 que, además, es la imagen que utiliza para su perfil de Twitter.

Según informe Hypebeast, un aspecto del lanzamiento que ha captado el interés de la comunidad es el hecho de que CryptoPunks y su empresa matriz, Yuga Labs, no están directamente involucrados, sino que las creaciones son posibles gracias a los propietarios individuales de Punk que aprovechan sus derechos de propiedad intelectual. 

No es la primera vez que Tiffany & Co experimenta con el mundo de la Web3. El pasado mes de marzo, la compañía anunció la adquisición de un token a la plataforma Tom Sachs: Rocket Factory por 380.000 dólares. Además, en abril con motivo de la celebración del Día de los Inocentes en Estados Unidos bromeó con el lanzamiento de ‘TiffCoin’, su propia criptomoneda. Sin embargo, sí que lanzó una colección limitada de monedas inspiradas en su supuesta divisa digital compuestas de oro de 18 quilates.