Primer evento de TikTok para los profesionales del Marketing: creatividad, e-commerce y entretenimiento

  • Las marcas podrán destacar productos en un vídeo orgánico de TikTok, llevando a los usuarios a páginas externas
  • Habrá páginas inicio para que los usuarios profundicen en el mensaje de una marca viendo vídeos
tik-tok

Habiendo pasado recientemente la barrera de los 1.000 millones de usuarios a nivel global que acuden a TikTok cada mes para inspirarse, entretenerse o descubrir algo nuevo, la plataforma ha celebrado esta semana su primer evento dirigido a que los profesionales del Marketing obtengan el mejor rendimiento de esa audiencia.

Y es que en los cinco años de vida que tiene TikTok ha logrado superar a YouTube en tiempo medio por usuario en mercados clave como Estados Unidos. Con una audiencia mayormente femenina (56,8% de usuarias), ha dado pasos de gigante en este tiempo, cerrando por ejemplo el patrocinio oficial de la UEFA EURO 2020, dinamizando el torneo con retos, filtros, vídeos históricos, hashtags o directos.

Se han presentado nuevas soluciones y servicios creativos, comerciales y de marca

En este contexto, y bajo el título de "TikTok World", la plataforma ha celebrado la primera experiencia global diseñada para ayudar a las marcas y a los profesionales del marketing a sacar el máximo provecho de TikTok. Durante el encuentro, se han presentado nuevas soluciones y servicios creativos, comerciales y de marca con el objetivo de ayudar a empresas de todos los tamaños a conseguir un impacto real con sus campañas de publicidad. Estas soluciones buscan, según TikTok, "mejorar la experiencia de las marcas en la plataforma, la forma en que conectan con la comunidad y cómo son descubiertas por los usuarios".

Herramientas creativas

TikTok quiere que las empresas que se unen a plataforma piensen como especialistas en marketing, pero actúen como creadores. Más del 61% de los usuarios afirman que los vídeos de TikTok son más originales que los de ninguna otra plataforma y 7 de cada 10 dicen que le gustan los anuncios de TikTok. Por ello, durante el evento se han presentado nuevos servicios disponibles para las empresas, que potenciarán la creatividad en sus contenidos, ayudándoles a conectar y colaborar con el ecosistema de creadores:

  • Etiqueta de branded content: Esta herramienta permite a los creadores identificar los vídeos que incluyen contenido publicitario sin interrumpir su flujo creativo.
  • Página de inicio personalizada: Las marcas pueden crear páginas inicio para permitir a los usuarios profundizar en el mensaje de una marca viendo vídeos o deslizándose por diferentes contenidos.
  • API del Marketplace de creadores de TikTok: Esta nueva API facilita las oportunidades de colaboración con las marcas, permitiendo a empresas de marketing de influencers acceder a datos de primera mano, lo que ayudará a las marcas en la gestión de todo el proceso de colaboración con creadores de TikTok.
  • TikTok Creator Marketplace: Un portal de autogestión que ayudará a que las marcas encuentren variedad de creadores que se alineen con sus intereses.
  • Campañas de solicitud abierta: Las marcas serán capaces de publicar briefings de sus campañas a través de TikTok Creator Marketplace, de forma que los creadores puedan aplicar para participar en ellas.

Medición en TikTok

Uno de los objetivos de la plataforma es que sea lo más sencillo posible para las marcas aterrizar, encontrar su comunidad y triunfar. Durante el "TikTok World", la empresa ha compartido algunas de las herramientas disponibles para ayudar a las marcas a comprar fácilmente anuncios, medir el éxito de sus campañas y realizar un seguimiento del rendimiento de estas, ayudando a pequeñas y grandes empresas a encontrar un hogar para sus mensajes, productos y servicios, mientras operan en un entorno seguro para su marca.

  • Alcance y frecuencia: Las marcas pueden realizar campañas efectivas, predictivas y transparentes en TikTok.
  • TikTok Brand Lift Study: Este enfoque, basado en encuestas, mide la opinión de los usuarios sobre los anuncios que ven en TikTok. Además, gracias a la colaboración con Kantar y Nielsen para Brand Lift, las empresas que se unen a TikTok pueden estar seguras de que coincide con los estándares de la industria en cuanto a efectividad y fiabilidad.
  • Visibilidad de los anuncios: Con MOAT y DoubleVerify, TikTok proporciona a sus partners la información que necesitan sobre el tráfico no válido y visibilidad en TikTok.
  • TikTok Inventory Filter: Que permite a los anunciantes tener más control sobre dónde quieren que sus anuncios se ejecuten complementariamente y se sientan más seguros en la plataforma. Esta solución está alineada con el marco de seguridad e idoneidad de las marcas de GARM, cumpliendo con los estándares globales del sector.
  • Herramientas de seguridad e idoneidad de la marca: TikTok colabora con partners para asegurar que las campañas pagadas se ejecuten junto a contenidos adecuados para la marca.

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Comunidad, entretenimiento y compras

A medida que TikTok continúa impulsando el descubrimiento de productos, la comunidad está liderando un movimiento de comercialización minorista que está cambiando la industria. Y es que los creadores de TikTok comparten sus opiniones reales sobre productos, hauls y otros contenidos con marcas que les gustan.

De ahí que se haya presentado TikTok Shopping, un conjunto de soluciones, funciones y herramientas publicitarias que permitirán a las marcas relacionarse de forma significativa con sus clientes.

  • Colección de Anuncios: En los que las marcas pueden incluir tarjetas de producto personalizadas y deslizables en sus vídeo-anuncios In-Feed.
  • Anuncios Dinámicos de presentación: Las marcas podrán ofrecer a los usuarios anuncios personalizados y orientados a sus intereses.
  • Third-Party Integration: Para aquellas marcas que quieren dejar la gestión de sus campañas a los partners con los que trabajan. Esta funcionalidad está ya disponible en España a través de socios como Shopify y PrestaShop. En los próximos meses se incorporará a través de nuevos socios.
  • First-Party Integration: Los anunciantes pueden gestionar todo el proceso, desde cargar productos a gestionar el envío o comprobar el punto de compra.
  • Enlaces a producto: Las marcas podrán destacar uno o varios productos directamente a través de un vídeo orgánico de TikTok, llevando a los usuarios a páginas externas con el detalle de dichos productos
  • LIVE Shopping: Las marcas podrán conectar con su audiencia en tiempo real, compartiendo al mismo tiempo enlaces automáticos a productos y servicios.

Así, TikTok se ha comprometido a esforzarse por comprender lo que valora su comunidad, "utilizando estas señales para guiar el futuro de la innovación de productos, estableciendo nuevos estándares para la industria".

"Hemos sido testigos del papel tan importante que desempeñan las marcas en la experiencia de TikTok, y hemos visto cómo nuestra comunidad disfruta relacionándose con las marcas que les gustan. Cuando empresas grandes, medianas o pequeñas deciden unirse a TikTok, nos emociona ser capaces de ayudarles a conectar con su comunidad, promover sus productos y construir su imagen de marca de una forma única", ha declarado Blake Chandlee, Presidente de Global Business Solutions de TikTok.

De momento, algunas de estas soluciones no están disponibles en el mercado español, pero desde la plataforma aseguran que lo estarán próximamente y así lo irán comunicando.

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