TikTok y la organización Conservation International han lanzado el challenge global #SalvaNuestrosOceanos con el objetivo de destacar el papel fundamental de mares y océanos y la importancia de protegerlos para generaciones futuras.
La plataforma invita a sus usuarios a mostrar su apoyo a la causa y crear conciencia a través de sus vídeos. Por cada vídeo subido utilizando el hashtag, TikTok donará 2 dólares a Conservation International para ayudar a salvar 3.000 kilómetros cuadrados de océano, hasta alcanzar una donación máxima de 100.000 dólares.
Además, hasta el 9 de septiembre los usuarios de la red social podrán aplicar un efecto “oceánico” a sus publicaciones.
Según datos de la ONU compartidos por TikTok, la ingestión de plástico mata a 1 millón de aves marinas y 100.000 animales marinos cada año. Para 2050 se espera que el peso de los plásticos que se encuentran en los océanos supere el peso de todos los peces que hay en los mares.
#SalvaNuestrosOceanos es una campaña global en la que podrán participar los usuarios de 25 países y regiones, entre las que se incluyen EEUU, Reino Unido, Francia, España, India, Japón, Sudáfrica y Brasil, entre otros.
Bryan Thoensen, Head of Content Partnerships de TikTok, ha manifestado su satisfacción acerca de esta colaboración y sobre la posibilidad de proporcionar a la comunidad de la plataforma herramientas creativas para mostrar su compromiso y crear conciencia.