La plataforma TikTok ha lanzado un nuevo desafío para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente.
En asociación con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC), la red social ha lanzado el desafío #ForClimate, una iniciativa que busca potenciar la propuesta global de IFRC #FacesOfClimateChange.
De esta manera, hasta el 30 de septiembre los usuarios de TikTok podrán utilizar 3 stickers especialmente diseñados para la campaña, que representan condiciones climatológicas extremas: tormentas torrenciales, nevadas intensas y calentamiento global.
Además, podrán participar en un concurso para poner a prueba sus conocimientos sobre el cuidado del medio ambiente, así como compartir acciones que realicen y que ayuden a solucionar la crisis climática. Entre las 15 preguntas del concurso, los participantes deberán responder a cuestiones como“¿Deberían prohibirse las bolsas de plástico?” o “¿Comprarías artículos de segunda mano?”.
Noticias Relacionadas
Cabify promueve la conciencia social y ambiental con una línea de indumentaria
Cabify promueve la conciencia social y ambiental con una línea de indumentaria
", "prefijo":"actualidad", "slug":"cabify-latinoamerica-indumentaria-conciencia-social-ambiental", "image":"/media/cache/intertext/cabify-indumentaria.jpg", "path":"/actualidad/cabify-latinoamerica-indumentaria-conciencia-social-ambiental" }Lemon, el corto de Sra. Rushmore para concienciar sobre los desechos plásticos
{ "id":"5935", "titular":"Lemon, el corto de Sra. Rushmore para concienciar sobre los desechos plásticos", "prefijo":"actualidad", "slug":"lemon-cortometraje-animado-concienciacion-sra-rushmore-reina-sofia", "image":"/media/cache/intertext/lemon-naturaleza-sra-rushmore_0.jpg", "path":"/actualidad/lemon-cortometraje-animado-concienciacion-sra-rushmore-reina-sofia" }Según la Subsecretaria General para las asociaciones de IFRC, Dr. Jemilah Mahmood, TikTok es perfecta para compartir mensajes importantes de manera impactante, inspiradora y enérgica. “Esperamos ver a muchos jóvenes compartiendo sus historias con una audiencia global”, ha comentado.
El 23 de septiembre un representante de TikTok se unirá a la IFRC para asistir a la Cumbre de la ONU sobre el Cambio Climático.
La campaña estará activa en más de 100 países en los que se encuentra TikTok, entre ellos España, Alemania, India, Filipinas, Brasil, Turquía o Emiratos Árabes Unidos.